SPANISH TRANSLATION – 85 Ways To Lose REAL Weight This Summer | Lighten Your Load – 85 Formas Para Perder Peso REAL Este Verano. Alivia Tu Carga.

 85 Formas Para Perder Peso REAL Este Verano. Alivia Tu Carga.

La vida puede ser tan simple y equilibrada –o tan compleja y descentrada– como tú decidas. Aquí tienes algunas propuestas para reencontrar el camino hacia la simplicidad, el equilibrio y la alegría. Habitúate a cuantas puedas y veras como tu vida empieza a mejorar:

1. No te compliques la vida –cuando te sientes en paz, en calma y equilibrio es cuando haces aquello que te conviene. Confía en esta sensación. Intenta hacer de estas circunstancias y actividades los temas predominantes en tu vida.

2. Cuida tu salud. Nada en tu vida funcionará bien sin ella. Si no te has cuidado hasta hoy, empieza ahora.

3. Duerme el tiempo que necesites. Psíquicamente, mentalmente y espiritualmente tu cuerpo necesita funcionar desde una posición equilibrada y dormir es un aspecto esencial.

4. Vete a la cama pronto y levántate temprano. Evita empezar el día con prisas o llegando tarde.

5. No te líes comparándote con los demás, siendo celoso y compitiendo. Evita estas intenciones –elimínalas, ya que son una pérdida de tiempo y de esfuerzo mental.

6. Cuando te equivoques y seas consciente de ello, di rápidamente que lo sientes, pide perdón y deja que todos avancen. No permitas que una tontería se complique. Todos nos equivocamos; todos fallamos alguna vez.

7. No seas un adulador y no pretendas ser amigo de todo el mundo.

8. No te ofendas cuando alguien no quiera ser tu amigo. Puedes ser educado, un buen vecino, una persona compasiva y un buen colaborador sin necesidad de tener a todos como amigos. La mayoría de nosotros ya tenemos una carga de relaciones significativas bastante grande que no atendemos suficientemente. Yo soy extremadamente selectiva cuando decido con quien establezco una relación personal. Debería haber valores comunes con las personas que permites entrar en tu vida. Deberíais apoyaros

 

mutuamente. Si no te hacen sentir bien contigo mismo, cuestiónate el lugar que ocupa esta relación en tu vida.

9. No hables continuamente de ti mismo. Si acompañas a alguien y lo único que has hecho es hablar de ti, no querrán venir más contigo (y quizás esto explica porqué nadie quiere ser tu amigo).

10. Ordena tu entorno principal y laboral –oficina, casa, coche, etc. El desorden perjudica tu energía –mental y espiritual.

11. Olvídate de aquellos que te hirieron –hazlo por ti. Hay buenos libros para aprender a olvidar. Living with Certainty: Experience Deep-Soul Joy también aporta una visión potente para comenzar el proceso para olvidar.

12. Si no lo consigues, pide ayuda –pueden ser orientaciones, consejos, instrucciones, etc. Consigue la ayuda que necesites y avanza. Preguntar correctamente o querer clarificar no es generar ni enfrentamiento ni beligerancia. Obtener respuestas te ayudará a hacer bien las cosas desde el primer momento.

13. Identifica cuáles son tus frustraciones y pérdidas de tiempo principales, y establece un plan para resolverlas. Consigue ayuda, elimina, resuelve…ahora.

14. No supongas…simplemente no hagas suposiciones. Pregunta, clarifica, conversa, comunica.

15. No esperes que los demás supongan nada. Si quieres que algo se haga de una manera determinada, dilo. No eres ni agresivo ni estas fuera de lugar cuando pides con educación lo que quieres.

16. Controla tu carácter recordando parar y respirar cuando vayas a decir alguna cosa desagradable o mal educada. Párate –espera- antes de que ninguna palabra se escape. Te ahorraras mucho tiempo y disgustos si no hablas cuando estés enfadado.

17. Siempre, siempre, siempre, vive por debajo de tus posibilidades. No hagas grandes compras compulsivas…nunca. Piénsalo antes.

18. Nunca utilices tu plan de ahorros mensual sino es en caso de emergencia ante una catástrofe.

19. Rodéate de gente más lista, divertida y sana que tu. Esto te motivará a ir hacia adelante, y tendrás a mano ayuda u orientación cuando lo necesites.

20. Recuerda, lo que haces a los demás, ya te lo hiciste a ti mismo. No evites el “karma”. Permite al “karma” que sirva para autogobernar las acciones y las palabras.

21. Haz aquello que sea bueno, correcto y verdadero para ti. Siempre. También cuando no sea agradable. Sigue tu propio criterio. Y no quiero decir que si te viene en gana lo hagas. Me refiero a estar en contacto con tu alma y vivir desde ese lugar de integridad grande y pura, llena de propósitos. Sólo hay un tipo de autenticidad –y es la que guía el alma. Solo “Tu Ego” es el que pide que te tatúes, vayas desaliñado, seas ordinario y cosas similares.

22. Cuando estés estresado, ansioso o enfadado, date un paseo, quema físicamente algo de energía.

 

23. Nunca bebas y conduzcas.

24. Sé una persona en la que se pueda confiar. Cumple tus compromisos y que te conozcan como una persona responsable y honorable. Predica con el ejemplo y se impecable en cumplir tu palabra.

25. Sepas que no está bien decir “siempre llego tarde” (es muy revelador del carácter).

26. Si estás enamorado dilo –a menudo. “te quiero” es algo bonito de decir.

27. Haz una lista priorizando las cosas que quieres hacer cada día/semana, si realmente quieres conseguir hacerlas, y observa como progresas en tu vida.

28. Incorpora tecnología en tu vida donde y cuando sea posible. Debería facilitar y simplificar las tareas rutinarias, no complicarlas.

29. Nunca mientas ni robes.

30. Evita largos desplazamientos diarios.

31. Sé honesto contigo mismo. Vivir evitando la verdad no te permitirá ser verdaderamente feliz.

32. Vive de una manera autentica; abraza tu alma verdadera. Permite que la gente importante para ti conozca realmente quien eres.

33. No hagas varias cosas a la vez a menos que seas alguien capaz de cerrar los temas. Si realmente solo puedes terminar una cosa a la vez, entonces y siempre realiza una única cosa al mismo tiempo y hazlo de la manera más expeditiva posible.

34. Cuando hagas el equipaje para un viaje, planifica las necesidades anticipadamente y toma aquello que realmente necesites y limítate a ello.

35. Ordena en todo momento.

36. Si no merece la pena hacerlo bien a la primera, entonces ¿por qué hacerlo?

37. No es actual –hombres o mujeres- estar orgulloso de que no sabéis cocinar. Simplemente no. Aprende a cocinar a la parrilla, a hacer cosas simples y por favor, no fanfarronees de que no sabes cocinar.

38. Compra cuando tengas necesidad, no cuando te venga en gana.

39. Utiliza siempre que puedas dinero en metálico y no a crédito. Si no tienes metálico, no compres cosas innecesarias a crédito.

40. Ocúpate de tus cosas. A nadie le gusta un cotilla.

41. No hagas de caja de resonancia de gente alocada y negativa.

42. No olvides nunca que donde hay humo, normalmente hay fuego. Si andas como un pato y hablas como un pato…

43. Dedica tiempo a cuidar tus bienes más preciados –tu cuerpo, la salud, las amistades, el hogar, los vehículos, etc.

44. Sonríe sin importarte si te devuelven la sonrisa. Traer más amor y energía positiva al mundo solo puede ser bueno.

 

45. Evita la gente mala todo lo posible. Si puedes, apártalos de tu vida. Si tienes un vecino loco, adicto –o algo parecido, como un socio con el cual nunca deberías haberte asociado, pero debes verlo a diario– limita el contacto o ignóralos tanto como te sea posible. Una dosis diaria de perversión solo te hará daño –ignóralos. Tú vales más que eso.

46. Evita todo lo que puedas hacer cosas que te hagan sentir mal.

47. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

48. Sé optimista. La gente positiva anima.

49. Trata a la gente mayor con respeto. Si alguien te molesta en tu camino porque va despacio, imagina que es tu abuela, tu abuelo o alguien mayor querido. Muestra la misma paciencia y respecto que tendrías –y que quieres que tengan- con los tuyos.

50. Recuerda que las cosas se olvidan. Escríbelas. Comprométete a ser ordenado.

51. Comprométete a aprender algo nuevo cada día, cada semana, cada mes. Sé un aprendiz de por vida. Sé curioso. Fíjate en cosas interesantes y observa que aplicación pueden tener en tu vida. ¿Cómo puedes incorporar lo que aprendes para que te haga mejor?

52. Felicita.

53. Pide por favor y da las gracias.

54. Deja paso a los demás.

55. Bebe MUCHA agua a diario.

56. Si tienes una buena idea, persíguela. El sentido de tu vida es perseguir ideas, sueños y pasiones.

57. No tires la toalla cuando las cosas se compliquen. Los inicios nunca son fáciles –y aun menos hoy. Quien innova, persevera y resiste hoy, son los que dirigen el mundo mañana.

58. Pasa el máximo tiempo posible en contacto con la naturaleza.

59. No te preocupes del sol…simplemente protégete.

60. No escribas y conduzcas a la vez.

61. Si conoces a alguien que te gusta y quieres relacionarte con él, díselo.

62. Nunca dejes de hacer crecer tu red social.

63. No ignores continuamente a la gente que intenta contactarte, para luego llamarlos fuera del trabajo o cuando tú necesitas algo de ellos.

64. Sé intrépido. Ten coraje. No bases tu vida ni tus preferencias en lo que creas que otra gente pensará.

65. No comas si no tienes hambre.

66. Haz 30 minutos de ejercicio físico diario. ¿Cuantos días debes hacer deporte?…bien, ¿cuantos días comes?

67. Recuerda que las personas son lo que hacen…no lo que dicen.

68. Da gracias cada día por lo que tienes. Sé agradecido por lo que te va bien –por lo que tienes- los fundamentos sobre los que construyes tu vida. Yo doy las gracias cada mañana por todo lo que tengo y lo hago varias veces al día. El año pasado aprendí cuando tuve cáncer que nada es gratis –ni un solo día.

 

69. Escribe tus prioridades. Haz una “lista de propósitos” y deja que guie tus prioridades, decisiones y preferencias. Si una decisión importante te lleva donde no quieres, entonces ¿por qué tomarla en primer lugar?

70. Si no puedes cambiar algo, entonces aprende a convivir con ello en paz.

71. Recuerda que la “suerte” llega a los que trabajan duro.

72. Sé altamente resolutivo. Piensa profundamente y aplica las soluciones –después de valorarlas –que liberen rápidamente tu carga emocional.

73. Sé un gran amigo. Sé el tipo de amigo que te gustaría tener.

74. No te hagas más viejo de lo que realmente eres. Disfruta cada edad. Los tiempos dulces pasan muy rápido.

75. Busca el aprendizaje en todo… y entonces actúa. No te quedes encallado en el pasado. No te hagas la víctima. Vive aquí y ahora y crea tu futuro instante a instante.

76. Asegúrate de escoger una profesión que ames de verdad, que no sea una obligación. Ama tu trabajo. Si no es así, identifica qué te gusta y da los pasos para hacerlo. Da un golpe de timón. Ten voluntad. Pon tu propio anuncio. La vida es demasiado valiosa para malgastarla haciendo cosas que la exprimen.

77. No permitas que nadie te desanime cuando sigas a tu corazón y a tus sueños…lánzate.

78. Cuando lleguen los malos tiempos, piensa que éstos, también pasaran.

79. Tomate tiempo para oler las rosas…literalmente. Respira profundamente el aire fresco. Observa la salida y puesta del sol. Contempla las estrellas. Empápate de un cielo azul y soleado. No pierdas la capacidad de maravillarte. Escucha la canción de Lee Ann Womack, I Hope You Dance.

80. Felicítate, haz un brindis y “tres hurras” cuando consigas pequeñas victorias.

81. Ríe…fuerte y a menudo.

82. Da afecto y permite que te lo den.

83. Céntrate en lo que haces bien –y entonces procura ser muy, muy bueno. Esto te dará orgullo y satisfacción, y te ayudará a eliminar la frustración.

84. No defiendas comportamientos que estén fuera de lugar, sean incompetentes o incorregibles. Mejor no decir nada que defender o proteger la maldad.

85. Medita, medita y medita. ¿Te he dicho que debes meditar? Medita.

Kristi LeBlanc ha trabajado 15 años como ejecutiva de selección en las mayores y prestigiosas empresas mundiales de búsqueda de ejecutivos, entre ellas Korn/Ferry International, donde era Socio Sénior. Actualmente es Vicepresidenta Ejecutiva en DHR International, empresa entre las 5 primeras firmas mundiales de selección de ejecutivos. Es autora del premiado “Living with Certainty: Experience Deep-Soul Joy,” y creadora y Presidenta de Living with Certainty™ LLC, donde ejecuta como principal portavoz corporativo y es consultora personal y de organización.

Para más información:

http://www.livingwithcertainty.com

http://www.dhrinternational.com/consultants/consultantsviewbio.aspx?consultantid=329

http://livingwithcertainty.com/2011/07/06/85-ways-to-lose-real-weight-this-summer-lighten-your-load/

Traducción: David Bartra, Consultor estratégico y de organización

david.bartra@operancial.com – http://www.operancial.com

Idea: Koos Groenewoud, Embajador del centro Greenleaf for Servant Leadership Europe y fundador & propietario “From management to (new) leadership”.

Koos.Groenewoud@AAA-TFM.nl – http://www.AAA-TFM.nl

 

Tags: , ,